Guía de compra: cómo elegir un proyector

 

Guía de compra: cómo elegir un proyector

¿Qué nivel de brillo buscas? ¿Qué resolución te interesa? ¿Prefieres de lámpara o láser? Nuestra guía de compra te ayudará a seleccionar el proyector perfecto para cada entorno, desde oficinas, salas de juntas y espacios públicos hasta aulas, auditorios y salas de conferencias.

 

proyector

 

¿Qué tipo de proyector necesito?

Todo depende del uso que quieras darle. Nuestros proyectores portátiles y de sobremesa son ligeros, compactos y fáciles de transportar entre aulas o salas de reuniones. Para recintos más grandes, como auditorios y salas de conferencias, necesitarás una salida de luz superior, funciones avanzadas y opciones de conectividad como las que ofrecen nuestros proyectores de instalación. Si el espacio del que dispones es reducido, nuestros proyectores de ultracorta distancia son una elección habitual para aulas y pequeñas salas de reuniones.

 

proyector

 

¿Cuánto brillo necesito?

Podrás comprobar que categorizamos el brillo de nuestros proyectores en lúmenes. Un proyector con mayor nivel de brillo marcará la diferencia si deseas realizar presentaciones sin atenuar la luz de la sala ni correr las cortinas. En el extremo opuesto, modelos como nuestro proyector de instalación láser VPL-FHZ120L ofrecen un brillo impresionante de 12 000 lúmenes, un gran nivel de brillo para grandes auditorios, salas y espacios públicos.

 

auditorio

 

¿Qué resolución necesito?

La resolución, medida en píxeles, es un buen indicador de la capacidad del proyector para mostrar pequeños detalles de forma nítida. Cuanto mayor sea la resolución, mejores resultados proporcionará, permitiendo al público visualizar gráficos, vídeos y pequeños textos con una gran nitidez. La resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) ofrece una gran nivel de detalle: resulta perfecta para realizar presentaciones directamente desde un portátil o PC. Los modelos WUXGA (1920 x 1080 píxeles) proporcionan un nivel de detalle superior, el mismo que los televisores Full HD.

 

Resolución

 

¿Portátil o de instalación fija?

Los proyectores se dividen fundamentalmente en dos tipos. Como su nombre sugiere, los modelos portátiles o de escritorio son ligeros y compactos, lo que facilita su transporte entre salas de reuniones o aulas de formación. Nuestros proyectores portátiles de bajo consumo cuentan con funciones como el arranque rápido, que permite ahorrar tiempo al inicio de una clase. Los proyectores de instalación no están diseñado para transportarlos. Este tipo de proyectores son más grandes, pesados y luminosos que los modelos de escritorio, y suelen instalarse en una pared o un techo en salas de juntas o auditorios de mayores dimensiones. Gracias a las diversas conexiones, permite integrarlo en el sistema audiovisual de la sala al tiempo que los objetivos intercambiables proporcionan mayor flexibilidad a los instaladores para adaptarlos a cualquier tamaño o distribución de una sala.

 

aula

 

¿Lámpara o láser?

La fiable fuente de luz láser de nuestros proyectores ofrece una impresionante vida útil de hasta 20 000 horas. Esto hace que el láser sea especialmente adecuado para aplicaciones en las que el proyector se utilizará durante largos periodos de tiempo. Por el contrario, las lámparas convencionales requieren sustituciones más frecuentes. Sin embargo, la avanzada tecnología de Sony amplía la vida útil de la lámpara de nuestros modelos más recientes hasta las 10 000 horas, lo que reduce los costes operativos y el riesgo de fallo repentino de la lámpara a mitad de una presentación.

Guía de compra: cómo elegir un proyector 1

Descubre nuestros proyectores

Gran calidad de imagen, con opciones de lámpara o láser para adaptarse a cualquier aplicación.