Distribución Industrial

Grupo Rivas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La empresa de Distribuciones Rivas es una empresa creada en 1991 y dedicada a la distribución de todo tipo de productos de higiene y mantenimiento, dirigidos al sector de la hostelería e industria en general.

Han decidido realizar nuevas instalaciones con un nuevo emplazamiento y para ello han contado con el trabajo y la dedicación del equipo de DISMAC. Las nuevas instalaciones cuentan con tres plantas de oficinas, una superficie 220m2 cada planta y su gran almacén. En la propuesta hemos tenido presente el volumen de producto con el que comercializa nuestro cliente, también en el diseño exterior del edificio, siendo un edificio muy moderno y de líneas muy puras siendo el color corporativo algo muy presente en todo el trabajo.

Para esta empresa de ha diseñado todo el interiorismo de forma integral; techos, suelos, iluminación, señalética, etc.

La elección de suelos y pintura se realizan teniendo en cuenta el diseño arquitectónico del edificio. Las divisiones de los espacios se realizan mediante mampara simple cristal con puertas de suelo a techo en vidrio, lo que le da a la instalación una sensación de amplitud.

La señalética en conjunto con la jardinería es un punto muy importante en cuenta a la decoración de este espacio, para ello se le ha dado mucha importancia, utilizando materiales nobles combinados con la vegetación aportando un importante componente de modernidad.

En cuanto al mobiliario elegido, se ha diseñado en exclusivo la zona de showroom donde el cliente expondrá todos sus productos. Para esta zona se elige iluminación, tipo de techo, y se diseñan paneles expositores y unas jardineras, también hemos diseñado la zona de recepción teniendo en cuenta las necesidades del cliente en cuenta a funcionamiento y la arquitectura del edificio conjugando todo con el diseño y los materiales empleados. Para los puestos de trabajo contamos mesas con estructura metálica color grafito siguiendo el color corporativo y encimeras laminadas en acabado madera siguiendo la misma línea de producto para despachos y puestos operativos.

En zona operativa se dividen departamentos con armarios de media altura en la que se coloca en la parte superior unas jardineras consiguiendo que el mundo de la oficina sea un espacio más agradable de trabajo además de acercarnos al medioambiente.

Para la configuración de las salas de reuniones y la sala de formación, se elige un mobiliario simple con sillas en polipropileno, pero marcando siempre la durabilidad de los productos y su fácil limpieza. Se selecciona la iluminación en relación a los espacios, tipo de trabajo y mobiliario propuesto.