Beneficios del regalo corporativo

Los colaboradores son clientes internos (tan importantes como los externos) y, a su vez, los mayores representantes de la marca. Hacer que los empleados se sientan a gusto e incluso lleguen a convertirse en embajadores tiene un efecto muy positivo en la organización, especialmente en la estrategia a largo plazo.

Regalar productos útiles y duraderos en el tiempo es de gran importancia para construir una relación fuerte con los profesionales, agradecer su dedicación o darles la bienvenida a la compañía. Por simple que parezca, si el regalo es apropiado esta acción de branding puede aumentar la implicación de los colaboradores con la compañía.

3 grandes beneficios de los regalos corporativos para los colaboradores

Pertenencia al grupo:

Tener objetos exclusivos genera pertenencia al grupo, mejorando la satisfacción con la empresa y una diferenciación con respecto a las demás.

Mejorar la percepción de la marca:

Los regalos corporativos se perciben como un acto de afecto por parte de la compañía. Se trata de un pequeño gesto que puede mejorar, y mucho, la percepción que los colaboradores tienen con la empresa y su predisposición a ejercer de embajadores de esta.

Fortalecer la relación con los profesionales:

Agradecer la disposición, la dedicación y el trabajo realizado con regalos corporativos es una buena manera de cuidar a los profesionales que, como comentamos al principio de este artículo, son uno de los públicos más importantes y la cara visible de cualquier compañía.

Existen muchas más ventajas del uso del regalo publicitario en las estrategias de marketing de cualquier empresa. Además, en la actualidad existen infinidad de posibilidades de gran calidad, atemporales, adaptadas a la época del año o respetuosas con el medioambiente para acertar con el producto escogido, que la firma comercial salga de la oficina y forme parte del día a día de profesionales y clientes.

Otras ventajas de los productos corporativos

Fidelización:

Los regalos promocionales son una herramienta para cuidar a los clientes actuales y que en un futuro vuelvan a confiar en nosotros.

Atracción de clientes potenciales:

Como forma de agradecer la atención o como incentivo, el regalo publicitario supone una forma efectiva de atraer nuevos clientes. Es un valor añadido que puede diferenciarnos de la competencia.

Mayor visibilidad y reconocimiento de la marca comercial:

El uso de los regalos promocionales por parte de los clientes lleva la firma comercial fuera de la oficina y de los medios de comunicación más socorridos, esto consigue una mayor visibilidad de una manera nada intrusiva y muy orgánica.

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