Departamento técnico Dismac
Muchas oficina en un sola
Una tendencia es, por definición, una idea o corriente, especialmente de tipo artístico, que se orienta en determinada dirección. El «space hacking» es una de ellas y según los expertos ha llegado para quedarse. Como afirma el título, esta tendencia busca posibilitar que gracias al uso de mobiliario y equipamiento específico, dentro de una misma oficina, puedan existir muchas oficinas diferentes.
Es decir, coloca al colaborador en el centro aportándole poder para adaptar la oficina según las necesidades, actividades y preferencias que el equipo de profesionales tenga en cada momento. Esta posibilidad de «personalizar» el espacio genera en el profesional altos niveles de satisfacción y una mejor experiencia, aumentado también su productividad al habitar una oficina flexible, dinámica y sin barreras. La creación de espacios polivalentes más allá de las salas de juntas o de conferencias suponen un elemento diferenciador en el bienestar de los profesionales.
La autonomía que el «space hacking» va más allá de la oficina «tradicional», coworking, hoteles o establecimientos comerciales.
El profesional puede adaptar su espacio de trabajo a sus necesidades y preferencias
Algunos elementos fundamentales dentro de la tendencia del «space hacking» son:
- Tecnología para el trabajo colaborativo
- Mobiliario ergonómico
- Mobiliario específico: mesas de altura regulable, módulos con ruedas, pizarras, etc.