Mobiliario para una oficina ergonómica

La seguridad y la salud en el trabajo son aspectos fundamentales en cualquier puesto laboral, tanto si se trabaja sentado en una oficina como si se hace fuera de ella. Por ello, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el trabajo. Tomar medidas para asegurar la seguridad y la salud en el trabajo previene lesiones laborales, el descenso del bienestar y de la felicidad de los colaboradores durante su jornada laboral.

El mobiliario ergonómico es un gran aliado para cuidar de la salud de los profesionales. El objetivo de los muebles ergonómicos, entre otros, es mejorar la comodidad de los empleados y prevenir lesiones.

¿Qué es el mobiliario ergonómico?

Los muebles de oficina ergonómicos están diseñados para asegurar la comodidad de los profesionales, evitando malas posturas que deriven en dolores físicos, molestias psico-físicas y otras molestias que puedan derivar del ejercicio de su actividad. Una selección de muebles diseñados siguiendo las consideraciones ergonómicas previene las molestias indicadas en la línea anterior además de aumentar el bienestar de los profesionales y, por tanto, su desempeño.

Beneficios del mobiliario ergonómico

Previene problemas de salud

En el caso de trabajar en una oficina, contar con muebles ergonómicos como sillas, mesas, soportes para ordenadores o reposapiés, es de gran ayuda para combatir los dolores derivados de pasar ocho horas frente a una pantalla. El mobiliario ergonómico reduce, entre otros, la presión sobre los músculos. Las sillas ergonómicas, por ejemplo, se adaptan a las necesidades y características de cada profesional aportándole confort tanto en la espalda como en el área lumbar, evitando dolores y malas posturas.

Aumenta el bienestar de los profesionales y su productividad

El bienestar de los profesionales no se refiere únicamente a su estado físico, la salud mental también es un factor muy importante. El mobiliario de una oficina interviene de forma directa en la productividad de los colaboradores, siendo más productivos cuánto más cómodos se sienten. La fatiga reduce las distracciones en el trabajo, pudiendo destinar toda su energía a realizar las tareas.

Se ajustan a cada persona y mejoran su flujo de trabajo

Los muebles ergonómicos, debido a su finalidad, son ajustables. En comparación con otros muebles convencionales los colaboradores pueden ajustar la altura de sus escritorios o el asiento, respaldo o reposabrazos de sus sillas. En cuanto a la mejora del flujo de trabajo, el uso del mobiliario en la oficina es tan importante como su elección. La distribución de los muebles también influye en la comodidad, una buena organización ayuda a que las tareas fluyan sin obstáculos.

 

Los múltiples beneficios del equipamiento ergonómico son aspectos a considerar a la hora de equipar la oficina, afectando de forma positiva en el confort y el bienestar de los trabajadores a largo plazo.

Descubre cómo implementar el equipamiento ergonómico en tu espacio de trabajo, consulta a nuestros profesionales del departamento técnico.

financiado UE
"Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU"
logo PRTR
"Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia"

Horario:

Lunes a Jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h

Viernes de 9:00h a 14:30h

Oficinas Centrales:

Paz Dismac, S.L.
Polígono Industrial A Pasaxe, 4 – 36316
Vincios-Gondomar Pontevedra (España)
T: 986 469 898

Oficinas A Coruña:

C/Simón Bolivar 83 Bajo, 15011
A Coruña (España)
T:881 884 469

Scroll al inicio