Consejos para combatir el dolor de espalda en la oficina
Aproximadamente el 80 % de las personas sufren de dolores de espalda al menos una vez en la vida. Una de cada diez bajas laborables se deben a lumbago, hernia discal, y aflicciones similares.
- Consejos para una postura adecuada.
- Cómo obtener un escritorio ergonómico.
- Trucos para moverse más en la oficina.
Cómo obtener un escritorio ergonómico
Obtener un escritorio ergonómico es, además de importante para la prevención de dolores de espalda, fácil de conseguir. La silla y la mesa son dos de los componentes a los que debemos prestar más atención.
Silla ergonómica: La silla debe estar lo más ajustada posible al cuerpo. A la hora de escoger y ajustar una silla es necesario tener en cuenta elementos como la superficie de apoyo, los reposabrazos y el respaldo. Existen una gran variedad de sillas ergonómicas en el mercado, que cuentan con los componentes necesarios para ajustar el reposabrazos y el respaldo. La altura de la silla se debe regular hasta conseguir un ángulo recto entre los muslos y las espinillas, apoyando completamente los pies en el suelo. La espalda debe quedar apoyada en el respaldo, de forma que se consiga crear una línea recta entre las caderas y los hombros. Por último, la altura del reposabrazos debe quedar de tal manera que el antebrazo y el brazo formen un ángulo recto.
La mesa: La mesa debe tener una altura en el que codos y antebrazos queden en ángulo recto al apoyarse en ella.
Trucos para moverse más en la oficina
Moverse en la oficina no siempre es sencillo, pero existen algunos trucos que pueden ayudar.
- Visita a tus compañeros, en vez de llamarlos acércate a sus escritorios.
- Usa las escaleras en lugar del ascensor.
- Haz algunas tareas de pie. Lee algún correo o haz alguna llamada.
- Realiza pequeños estiramientos.