Módulo Residencial Ricardo Pampuri, un proyecto de ilusión y cuidado
El Fogar HC San Rafael inaugura un espacio dedicado a la asistencia de sus residentes más veteranos de la mano de Dismac
El Fogar HC San Rafael ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio dedicado a la asistencia de sus residentes más veteranos. El acto contó con la presencia de diferentes representantes institucionales como Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta de Galicia o Fernando González Abeijón de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia.
La línea sociosanitaria de Dismac – con sede en Vincios y dedicada al equipamiento integral de empresas – equipó un total de 15 habitaciones individuales y dobles con 25 camas, 25 butacas y 22 mesillas pensadas para el confort y la seguridad de los residentes, además de una cama hospitalaria en la enfermería. Este nuevo espacio abarca una superficie de más de 600m2 y tiene capacidad para 26 personas. Se trata de un espacio altamente funcional con un ambiente cálido, tranquilo y acogedor sin barreras arquitectónicas.
El mobiliario seleccionado, específico para ofrecer la mejor ergonomía y asistencia tanto para los residentes como para los profesionales del HC San Rafael, se compone de camas con carro elevador y movimiento articulado eléctrico controlado por un mando individual para facilitar su manejo. Con el fin de crear un espacio cálido y acogedor los acabados son en madera de haya a conjunto con el resto del equipamiento. Las butacas cuentan con ruedas para un fácil manejo y orejeras de apoyo para mayor comodidad de los usuarios cumplen con todas las exigencias técnicas en cuanto a tejidos, función y ergonomía. En relación a las mesillas, también en acabo de madera de haya, disponen de un cajón y una puerta para que cada residente pueda tener un espacio donde almacenar sus pertenencías personales. Por último, la enfermería está equipada con una cama de hospitalaria, ubicada en la enfermería dispone de barandillas en ABS, cabeceros y pieceros extraíbles con lecho fenólico, carro elevador, mando de enfermería y de paciente con su correspondiente complemento de arco de potencia y portasuero. Además, para facilitar el servicio asistencial la enfermería cuenta también con cuatro atriles con ruedas.
Este proyecto de equipamiento se completó en tiempo récord, menos de un mes, en el cual se ha seleccionado el mobiliario y equipado las diferentes estancias que componen el nuevo módulo residencial.