Edificio público
Descripción del proyecto
Este proyecto de equipamiento tuvo como objetivo principal cubrir las necesidades de almacenamiento de los diferentes departamentos. Debido a la gran cantidad de documentación física a almacenar se diseñaron e instalaron armarios hechos a medida de suelo a techo, en color blanco, igual que el resto de las paredes para buscar la neutralidad del espacio. Las puertas correderas y las escaleras con ruedas ayudan a que el trabajo de almacenaje sea más sencillo, cómodo y rápido. Al igual que el interior de los armarios, equipados con archivadores A-Z y zona de perchero. De esta forma, conseguimos crear una zona con gran volumen de almacenaje, funcional y estético.
La sillería cumple con todos los requisitos ergonómicos, mientras que la tapicería neutra combina con los colores blancos de los armarios, la pared y las mesas, dejando así el protagonismo a un suelo de madera natural. Un elemento que por su características aporta mucho peso visual al espacio.
El mobiliario, de líneas rectas y depuradas, busca dar al espacio una sensación de ligereza y amplitud. Los puestos operativos, están completamente electrificados quedando el cableado oculto a la vista. Con esta elección de mobiliario, se buscó un estilismo muy ligero y sin perder funcionalidad, para las diferentes salas.
En todo el proyecto se respetaron las zonas de paso y la premisa de crear un ambiente agradable, con espacios que aportasen ligereza y completamente funcionales.