Orpagu
Descripción del proyecto
Orpagu es una empresa con la flota más importante de Europa dedicada a la pesca de palangre de superficie. Como ellos mismos reconocen, la tradición pesquera y el mar están impresos en su ADN desde siempre. Al llevar a cabo el proyecto de distribución de mobiliario para sus oficinas en la planta frigorífica de Tuy, nuestra intención fue mantener ese ADN intacto, incorporando en las instalaciones una estética y funcionalidad acorde con su filosofía. Oficinas proactivas, espacios abiertos con pinceladas de naturaleza, tonos azules del mar y los grises del fondo marino se convierten en la paleta corporativa.
En primer lugar, se encuentra un hall que precede al ingreso a las oficinas, equipado con mobiliario soft seating en tonos azules y con un espacio de atención mediante ventanilla. A través de una puerta acristalada, se accede a la zona de trabajo, donde se disponen dos bloques con cuatro puestos cada uno, separados por paneles acústicos de un color azul vibrante. Además, un bloque de armarios a media altura con jardineras en la parte superior, crea un pasillo abierto que conduce hacia el despacho de Dirección, la sala de juntas y el aula de formaciones.
La sala de juntas y el despacho se dividen mediante una mampara sencilla de vidrio con un vinilo degradado, con la intención de mantener la privacidad a la vez que el carácter diáfano que se persigue en todo el proyecto. En estas estancias predomina la aplicación de los colores corporativos junto con la calidez y esencia noble de la madera y la presencia de elementos naturales.
Por último, se llevó a cabo la instalación de la señalética y la incorporación de una solución integrada de monitor interactivo para la sala de reuniones.
Un espacio en equilibrio diseñado para fomentar el bienestar y aportar valor.