Centro de día de Torroso

Descripción del proyecto

Proyecto de equipamiento de mobiliario interior y exterior para el Centro de día O son do Regueiro en Torroso (Mos) en colaboración con el equipo de arquitectos que realizó la obra.

 

La selección del mobiliario sigue la línea arquitectónica aportando un carácter cálido, acogedor, hogareño y moderno a todas las estancias sin barreras arquitectónicas. El equipamiento seleccionado cumple con todos los requisitos de seguridad, ergonomía y confort, está pensado para sus usuarios y los profesionales que trabajan en el centro. Nuestros departamentos técnico y de mobiliario sociosanitario intervinieron en las áreas de administración, enfermería, comedor, salas de estar, sala de actividades y en la terraza exterior.

El Centro de Día cuenta con un total de 40 plazas, para el cuidado y el bienestar de sus usuarios se seleccionaron diferentes modelos de butacas, todas ellas cómodas, estables y ergonómicas. Pensando en las necesidades de los usuarios, los profesionales y las visitas los diferentes modelos de butacas cuentan en casi su totalidad con reposabrazos, reposapiés abatibles y orejeras para la seguridad y el confort de los mayores. A su vez, se instalaron butacas específicas para cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida, este mobiliario sociosanitario es ligero y está equipado con una estructura metálica con ruedas para facilitar los profesionales su movilidad.

En la sala de enfermería se instaló una cama articulada ortopédica junto con una grúa de elevación móvil con arnés dorsolumbar para facilitar la movilidad de los usuarios en caso de ser necesario. El equipamiento de este espacio se completó con una mesa auxiliar metálica y una camilla con un tapizado en tejido vinílico auto-extinguible, antimicrobiano y antibacteriano en color blanco.

Para equipar el comedor  y la sala de actividades se optó por instalar mesas en color blanco con acabado en melamina para facilitar su limpieza. Los sillones escogidos para este espacio cuentan con brazos para meyor seguridad y confort u están tapizados en tela G3, un material que crea una barrera duradera sobre las superficies recién limpiadas, evitando la suciedad.

Consúltanos sin compromiso


    financiado UE
    "Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU"
    logo PRTR
    "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia"

    Horario:

    Lunes a Jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h

    Viernes de 9:00h a 14:30h

    Oficinas Centrales:

    Paz Dismac, S.L.
    Polígono Industrial A Pasaxe, 4 – 36316
    Vincios-Gondomar Pontevedra (España)
    T: 986 469 898

    Oficinas A Coruña:

    C/Simón Bolivar 83 Bajo, 15011
    A Coruña (España)
    T:881 884 469

    Scroll al inicio