Nautical

Descripción del proyecto

Nautical es una empresa nacional de electrónica naval con más de 30 años de trayectoria, con presencia internacional y 6 oficinas técnicas en España. En este proyecto de acondicionamiento de sus oficinas de Vigo, la empresa buscaba crear un espacio de trabajo funcional y polivalente.

Desarrollamos el proyecto siendo conocedores del futuro crecimiento de la empresa y de la posibilidad de una reorganización de los puestos. Por ello, optamos por una solución flexible en cada uno de los espacios proyectados: sala de formación, office-comedor, sala de visitas, puestos operativos y sala de reuniones.

Para la sala de formación se creó un espacio 100% funcional, amueblado con mesas con ruedas apilables y sillas de polipropileno con asiento tapizado, también apilables. La elección de este mobiliario permite que la sala pueda distribuirse según las necesidades del momento, aportando flexibilidad al espacio, tal y como solicitaba el cliente. La sala está dotada de un equipo audiovisual con pantalla de proyección, que fue instalado por el nuestro departamento interno de informática.

En la zona del comedor u office, un área donde no se desarrolla la atividad laboral, se optó por un mobiliario adaptado a su función. El mobiliario escogido rompe con la estética general, de colores más alegres. Esto se consiguió con sillas de polipropileno de intensos colores combinadas entre sí. Mesas funcionales, fáciles de limpiar con base en blanco para dar a las sillas el máximo protagonismo.

Otra de las áreas de la intervención es la Sala de Visitas, un espacio de trabajo sobrio, para recibir a las visitas y clientes. Sin apenas decoración, para centrar toda la atención en la reunión profesional. Un espacio con mobiliario básico y cortinas en store neutras.

Los Puestos Operativos, la zona dedicada al trabajo de administración, están totalmente equipados. Para ello, se han incluido elementos como vigas pasacables, mesas electrificadas o soportes para CPU. Este área de trabajo se dispuso de forma agrupada, una manera muy útil a la hora de centralizar el cableado y, sobre todo, permitir la interacción entre los trabajadores que comparten departamento o funciones. En cuanto a la elección de colores se optó, en este espacio, por tonos neutros con un dominio claro del color blanco y toques en azul marino. Los armarios de altura media han hecho la función de divisores de espacios. La pared, forrada en madera de teca, queda enrasada en las mamparas de cristal, de esta forma aporta calidez a la sala rompiendo la monocromía del espacio.

Para la sala de reuniones, se optó por una decoración sobria con el logotipo de la empresa elaborado en madera y cromado como único elemento puramente decorativo. La sala está dotada de equipo audiovisual, una mesa grande con espacio para 10 personas y cableado para posibles conexiones. Al ser una sala larga y estrecha queda cerrada por la mampara de cristal que aporta amplitud y profundidad al espacio.

Consúltanos sin compromiso


    Scroll al inicio