Apartamentos turísticos de Figueiró (Tomiño)

Edificio Institucional

Se trata de 6 apartamentos turísticos con estilo rústico y situados dentro de un terreno dedicado al viñedo propio de la zona, denominado Alto da Pousa.

Es un alojamiento rural que ofrece una experiencia turística pionera en Tomiño, inaugurado por nuestro presidente Alberto Núñez Feijoo; de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; de Luisa Piñeiro, delegada territorial da Xunta en Pontevedra, e de Sandra González, presidenta da Asociación de Desenvolvimiento Galicia Suroeste Eu Rural e alcaldesa de Tomiño.

Cuenta con 28 nuevas plazas de alojamiento, siendo una apuesta por el rural de Antia Pousa, como mujer emprendedora que quiere hacer del rural su medio de vida. Dispone de apartamentos de una habitación o dos habitaciones, además encontraremos zona de lavandería, cocina propia y terraza exterior.

Los alojamientos están compuestos por dos estudios totalmente apartados para personas de mobilidad reducida, otros dos pensados para un uso familiar y los otros dos ofrecen un servicio más destacado con jacuzzi y terraza con vistas al viñedo.

En estas instalaciones se ha apostado por las energías renovables y la eficiencia energética, empleando chimeneas de pellets y sistemas de aerotermia.