Help Flash
Descripción del proyecto
En este proyecto, dasarrollado para Help Flash, se buscó crear un espacio de trabajo abierto, colorido, desenfadado y equipado con las nuevas tecnologías. El espacio, con un terminado en porcelánico, era el único espacio que había sido utilizado anteriormente, lo que lo convirtió prácticamente en un lienzo en blanco para nuestro equipo técnico.
En el espacio de 180m2 de las dos plantas, con una altura del 2.75m se cubrieron las siguientes necesidades indicadas por el cliente:
Para la planta baja; un pull de trabajo para 12 personas, un office, sala de espera, y un puesto de trabajo para secretaría.
Para la primera planta; 4 puestos separados, una sala de juntas y un espacio para reuniones distendidas.
El cliente nos trasmitió que su ideal, era un espacio funcional, con puestos polifacéticos y muy abierto, inspirado en empresas como Google o Facebook, con aspecto colorido y desenfadado. Con las directrices en mente, se trabajó para lograr crear espacios limpios y coloridos. Para ello, se realizaron unas divisiones con cuerdas que limitaban los espacios aportando un toque de color, y una sensación de empresa moderna y desenfadada, sin dejar de verse todos los espacios entre sí.
Estos elementos se dispusieron en la parte central de la planta baja que recoge la entrada; zona de espera; office y un cuarto de baño. Para unir estas divisiones verticales de suelo a techo se implantó un entramado de cuerdas por las que bajaban puntos de luz que consistían en bombillas vistas. En la primera planta se colocó el mismo concepto de cuerdas al rededor de columnas.
En la decoración de la sala de juntas y office se incluyeron frases motivacionales, petición expresa del cliente, para lograr un mayor impacto se realizaron manchas de pintura en color negro a modo de brochazo colocando la frase en vinilo blanco. La iluminación se realizó de manera que diese la sensación de que su colocación fuese caótica y aleatoria, siempre respetando la buena iluminación en los puestos de trabajo.
En cuanto al mobiliario, es funcional y de color blanco, compuesto por mesas electrificadas, mesas altas para reuniones cortas de equipo y sillas de trabajo ergonómicas. En los espacios comunes se optó por un mobiliario que aportase color y funcionalidad para poder darle diferentes usos.