Farmacia Ameijeiras
Descripción del proyecto
El proyecto realizado para la farmacia Ameijeiras (Pontevedra), supuso un reto al contar un tiempo de ejecución muy pequeño. Otro de los problema asociado al que nuestro equipo técnico tuvo que ponerle solución fue el escaso espacio de atención al público, zona de trabajo en la trastienda y almacén.
Para la propuesta de rediseño primó la ampliación de los espacios siendo más diáfanos, consiguiendo una mayor perspectiva espacial y visual, aportando más luminosidad y una gran zona de muebles expositores.
El proyecto requirió en su ejecución la demolición de tabiques existentes, la instalación de un nuevo pavimento y un nuevo techo aislado acústicamente para cumplir correctamente con la normativa existente. La instalación de mamparas divisorias y fabricación de mobiliario realizado a medida, así como aprovechamiento de mobiliario existente adaptándolo al nuevo diseño. Se optó por una nueva iluminación con tecnología led que ayudó al nuevo concepto espacial y visual.
Por otro lado, la fachada se reformó totalmente, dándole un aire más moderno y actual, usando materiales nobles como la madera natural y rótulos luminosos también con tecnología led, que proporcionaron un cambio radical a la que ya existía, sin que perdiera por ello su identidad inicial.
La obra se realizó en varias fases, en la primera se realizó la obra de albañilería, electricidad, fontanería, falsos techos, etc. La segunda, con una gran complejidad, la realización de trabajos de carpintería e instalación de mamparas y vidrios separadores, mientras se iba ya reponiendo los artículos y medicamentos en sus respectivas estanterías y expositores. En la tercera fase se llevaron a cabo los remates finales en el interior, trabajando ya con las puertas abiertas al público, sin perjudicar por ello al correcto funcionamiento de la farmacia. Por último, la ejecución de la nueva fachada.
El resultado: un espacio luminoso, más amplio y funcional.